SERVICIOS

PORTAL DE PROVEEDORES Y REPSE

Reducimos el tiempo en la recepción de las facturas y garantiza su validez fiscal.

Ícono viáticos

¿CÓMO FUNCIONA?

Dashboard Portal para Proveedores y Clientes

Podemos comprobar que los datos fiscales de la factura coincidan con los del SAT y también podemos sincronizarnos con el ERP de compras y/o de inventarios para comprobar que los montos de la factura coincidan con los de la orden de compra. Una vez ingresada la factura, contamos con un flujo de autorización del pago a los proveedores.

Posterior al pago, el proveedor podrá subir el complemento de validación y la aplicación la valida ante el SAT. Si un proveedor tiene la obligación de entregar documentos REPSE, la aplicación los puede validar con la independencia gubernamental correspondiente. En los reportes se puede ver el estatus de las facturas para saber si están pagadas y si el proveedor ha ingresado el complemento de pago.

Se pueden aplicar un bloqueo al proveedor para que no pueda subir facturas o para que no se le pague cuando no haya subido a tiempo alguno de los documentos requeridos tales como:

  • Complementos de pago.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documentos REPSE (Cuando aplique)

Los proveedores nuevos pueden solicitar su alta desde el portal de proveedores o se pueden sincronizar del ERP de compras.

Funcionalidad

  • Envío de Orden de Compra al proveedor
  • Ingreso de la factura en el portal de proveedores.
  • El sistema valida los datos fiscales y el monto de la factura contra la orden de compra.
    • Si los datos están bien, el sistema acepta la factura
    • Si alguno de los datos no está bien, el sistema le informa al proveedor que no lo puede ingresar y el motivo.
  • Se notifica a cuentas por pagar el ingreso de la factura.
  • Cuentas por pagar paga la factura y notifica el pago al proveedor.
  • El proveedor ingresa el complemento de pago en el portal de proveedores.

Reportes

  • Facturas pendientes de pago
  • Facturas pagadas
  • Complementos de pago pendientes
  • Complementos de pago recibidos.

Especificaciones

  • Acceso desde cualquier navegador WEB en computadoras y en dispositivos móviles.
  • Integración a cualquier ERP de compras e inventarios mediante APIs o SDKs
  • Archivos ilimitados.
  • Usuarios ilimitados.
Usuario del Portal de Proveedores y Clientes

CASOS